He cruzado la línea hace tiempo, descorriendo casi todos los velos, quitando todas las máscaras/la persona; y me he asomado a otros mundos. Vivo en lo que Baudelaire definía como 'chambre double', la cual sólo abandono para ocuparme de las cosas más necesarias. Mi "estar aquí", mi presencia, se parece a un sueño hibernal iluminado… Vivo instalado en un constante viaje iniciático, en una epopeya que nadie puede imaginar siquiera…

jueves, 24 de marzo de 2016

Imagina un lugar sin sufrimientos...

Imagina un lugar sin sufrimientos, ni causas para hacer surgir el sufrimiento. Sin enfermedades, ni causas para que las enfermedades emerjan. Sin vejez, ni muerte. ni miedo, ni ignorancia, ni oscuridad ni apegos. Sin egoísmo ni aferramiento.
 
Imagina un lugar claro y luminoso, omnisciente, cognoscente, sin cambios, infinito, incesante, sin fin, ni principio, ni punto medio. Imagina un lugar no anclado en los tres tiempos, ni dependiente de los caprichos de la materia, ni de los estorbos de la mente.
 
Imagina un lugar cuajado de felicidad ¡Eso es el Nirvana! Ahora imagina que ese lugar está dentro de ti, en lo más profundo de tu mente y búscalo allí a cada instante. Eso es meditar...
 
Del Taichi al Tao
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario