He cruzado la línea hace tiempo, descorriendo casi todos los velos, quitando todas las máscaras/la persona; y me he asomado a otros mundos. Vivo en lo que Baudelaire definía como 'chambre double', la cual sólo abandono para ocuparme de las cosas más necesarias. Mi "estar aquí", mi presencia, se parece a un sueño hibernal iluminado… Vivo instalado en un constante viaje iniciático, en una epopeya que nadie puede imaginar siquiera…

lunes, 26 de enero de 2015

A partir de este momento, arder será mi fin...

¿Acaso el corazón del Amor se regocija si no arde?
Si tú me quemas Tu casa, ¡quémala, Amor!
¿Quién dirá que no es permisible?
 
¡Quema esta casa hasta sus cimientos!...
La casa del amante mejora con el fuego.
De ahora en adelante arder será mi objetivo
A partir de este momento, arder será mi fin
porque soy como la vela: sólo arder aumenta mi brillo.

Mira a estos amantes a quienes la consternación
ha perturbado y, han muerto en la unión con Lo Uno Amado.

Mira este barco de las criaturas de Dios
y ve cómo está hundido en el Amor.

Hazrat-i Mevlana Rûmi [Mathnawi VI, 617-623]



 
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario